La gobernadora de Campeche Layda Sansores celebró la expropiación de cuatro predios ubicados en la capital estatal, uno de los terrenos pertenece a Yolanda Cárdenas Montero, madre del líder nacional del PRI y aseguró que se trata de esto “es un acto de justicia”.
Reconoció que con la recién aprobada ley de Expropiación, se determinó expropiar esos predios, propiedad de “Alito” Moreno, a nombre de su madre y su arquitecto Juan José Salazar Ferrer; así como un terreno pequeño de un particular, todos producto de lavado de dinero y corrupción.
E incluso la gobernadora destacó que “el predio es una chulada, ahí tenía su casota la que se cateó donde tenía cine, boliche, tenemos poco recursos para hacer la Universidad, pero con lo que nos avanzó ‘Alito’, ya tiene hasta la barda y nos deja el trabajo adelantado”.
La mandataria adelantó que en dicho predio se edificará una universidad nacional “Rosario Castellanos”.
"Será una Universidad digna y muy bellísima", aseguró la gobernadora de Campeche tras anunciar que expropiaría terrenos al líder del PRI.
Asimismo, advirtió que los amparos que interpongan los cercanos a "Alito" para intentar impedir dicha expropiación "no les vendrán", al señalar que estos “son de utilidad pública… Y esto avanza porque avanza, ya que hay una buena esperanza de que se tendrá una Universidad que merecen los campechanos”.