La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este martes que las víctimas de la explosión de una pipa en la alcaldía Iztapalapa, podrán acceder a un acuerdo reparatorio, si así lo deciden.
En este sentido, Sheinbaum explicó que dentro del marco legal existe esta opción de reparación de daños, y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México decidirá el monto que se entregará.
Asimismo, dijo que el próximo jueves se presentarán las reformas legales que regularán el transporte de sustancias peligrosas y explosivas, a consecuencia de este accidente ocurrido en el Puente de la Concordia. Adelantó que acudirán los titulares de las secretarías de Energía y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para presentar las normativas.
Con respecto a posibles sanciones a la empresa de la pipa, Sheinbaum dijo que los primeros peritajes revelaron que la causa del accidente fue el exceso de velocidad a la que iba la unidad, pero las indagaciones que realice la fiscalía capitalina determinarán si se desprenden responsabilidades a dicha empresa.