Normalistas lanzan bombas y queman camión en Campo Militar (+Video)

Imagen Normalistas lanzan bombas y queman camión en Campo Militar (+Video)

Por: Redacción xeu

Normalistas lanzan bombas y protestan afuera de las instalaciones del Campo Militar1-A en la Ciudad de México, la tarde de este jueves, a pocas horas de que se cumplan 11 años de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Incendiaron una unidad de carga en el lugar, mientras se escuchaba el pase de lista de los desaparecidos en 2014. 

Oficiales del Ejército se atrincheran en la entrada del Campo Militar y cierran el acceso con un alambre de púas ante la llegada de los  estudiantes para conmemorar la desaparición de los 43 desaparecidos de Iguala.

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se mantienen vigilantes en el Campo Militar 1-A.

Listos para mediar y salvaguardar el orden, ante el despliegue de los estudiantes, los militares buscan garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los padres de los normalistas Ayotzinapa, que también se encuentran en el lugar, previo a que se cumpla un año más de "la noche negra" en Iguala, Guerrero.

Cabe recordar que de la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, en la ciudad de Iguala, Guerrero, se cometieron una serie de ataques contra estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, integrantes del equipo de fútbol “Los Avispones”, y población civil, en el lugar de los hechos, o que acudió a ayudar a los normalistas.

Todo comenzó cuando el grupo de estudiantes se trasladó a Iguala para tomar autobuses y participar en la conmemoración del 2 de octubre en la Ciudad de México, por la represión contra estudiantes acaecida en 1968.

Acusan que policías municipales abrieron fuego contra los estudiantes para impedirles salir del lugar, consiguiendo cerrar el paso a cinco transportes con la ayuda de otras corporaciones y de civiles y en el lugar se detuvieron a 43 normalistas que desaparecieron tras ese momento.

da clic