Su vida está en alto riesgo tras acusar que aspirante a juez 'mató a sus 2 hijos', advierten

Imagen Su vida está en alto riesgo tras acusar que aspirante a juez 'mató a sus 2 hijos', advierten

Por: Redacción xeu

Rosalinda Ávalos, una policía de investigación que denunció que está en riesgo extremo tras acusar que un aspirante a juez presuntamente mató a sus hijos en San Luis Potosí, por órdenes de un grupo delincuencial de Jalisco, alertó el abogado Miguel Alfonso Meza, presidente de la organización Defensorsxs.

“Acaba de ser denunciada por el excandidato. Los testigos en su contra son integrantes del Cártel (Jalisco Nueva Generación). Su vida está en alto riesgo”, advirtió en  su cuenta de X, antes Twitter. 

Hay que recordar que la policía de investigación denunció en abierto que el candidato la denunció y llevó de testigos a integrantes de un cártel, tras lo cual informó que a pesar de eso, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí no le están dando medidas de protección que la pongan a salvo.

Y es que destacó que solo le dieron patrullaje afuera de su casa, aun cuando la Fiscalía está obligada a darle una escolta permanente que la proteja, como mínimo.

En redes sociales, activistas piden hallar abogados pro-bono en San Luis para que acompañen a Rosalinda Ávalos en su lucha.

Cabe recordar que Rosalinda Ávalos saltó a los focos nacionales más de cuatro años después de que mataron a sus hijos, irrumpiendo en febrero pasado en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, en donde logró que quitaran de la lista a la elección judicial al ex policía Sabas Santiago Ipiña, quien había trabajado con ella en la Fiscalía durante años y a quien acusa de asesinar a sus dos hijos, exhibiendo sus nexos con el crimen organizado.

“Tengo datos, pruebas de que él pertenece al Cártel de la Ministerial, por eso mataron a mis hijos él está ahí y por eso quiere entrar, para poder manipular el proceso y dejar en libertad a los que mataron a mis hijos. Esto no puede quedar impune”, denunció en febrero pasado.

da clic