La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó este miércoles que la avioneta en la que murió la presentadora Débora Estrella no era piloteada por ella, sino por Bryan Ballesteros Argueta, quien también falleció en el accidente.
“El piloto era el hombre”, declaró el fiscal Javier Flores Saldívar en entrevista, tras días de especulación sobre quién estaba al mando de la aeronave.
La conductora del Telediario Matutino de Multimedios y el piloto perdieron la vida el pasado fin de semana al desplomarse la avioneta en la zona del Parque Industrial Mitras, en el municipio de García.
Estrella, además de su trabajo como comunicadora, tomaba clases de aviación, y la aeronave involucrada pertenecía a una escuela de vuelo.
El fiscal Flores Saldívar explicó que, debido a la naturaleza del incidente, el caso será turnado al Ministerio Público Federal, al tratarse de un tema de competencia aeronáutica.
“Yo creo que va a corresponder a la Federación hacer el peritaje correspondiente”, señaló, al referirse también a la posible presencia de un helicóptero cercano al momento del accidente, hecho que aún se investiga.
La Fiscalía estatal ya realizó las autopsias, levantamiento de cadáveres y aseguró la aeronave, que permanece bajo resguardo en el aeropuerto, a la espera de ser puesta a disposición de las autoridades federales.
El trágico accidente ha generado conmoción en el gremio periodístico y entre la audiencia de Multimedios, donde Estrella era una figura reconocida