La presidenta Claudia Sheinbaum informó este miércoles que las autoridades de seguridad están realizando las indagatorias sobre el ataque de una camioneta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, misma en la que viajaba su nieta.
Sheinbaum lamentó el hecho ocurrido en Culiacán, y mencionó que la causa de la agresión pudo ser por robo del vehículo y que “no necesariamente la causa está vinculada con la familia, pero de todas maneras están haciendo todas las investigaciones”.
Agregó que el gabinete de seguridad se encontraba en Sinaloa el día que ocurrió el ataque, por lo que se le brindó toda la atención a la familia y se iniciaron las investigaciones.
El día de ayer martes, se reportó que dos elementos de la Dirección de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Sinaloa, que custodiaban a la nieta de Rocha Moya, resultaron heridos cuando desconocidos los atacaron con rifles AK-47 en un intento por despojarlos del vehículo en el que viajaban.
Fue el propio Rocha Moya quien, en su cuenta de X, confirmó que en la unidad viajaba la menor, quien resultó ilesa, y dijo que los agentes ya reciben atención médica “Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, afirmó.