“Nos sometemos al Estado nacional, no a gobiernos extranjeros”, advirtió el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
Ante la inclusión de la diputada de Morena, Hilda Brown, en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados por presuntos vínculos con el crimen organizado, al acusar que tenía una red de protección a “Los Mayos”, aseguró que su bancada no actuará mientras no exista una solicitud formal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Y agregó: “Nosotros nos sometemos al Estado nacional y no a gobiernos extranjeros”, afirmó.
En tanto que dio a conocer que la bancada de Morena ya presentó una solicitud de desafuero, misma que está en espera de ser atendida.
Cabe recordar que el Departamento del Tesoro reveló que Hilda Araceli Brown, actual diputada de Morena y ex alcaldesa de Rosarito, en Baja California, tendió una red de protección para que "Los Mayos" pudieran trasladar drogas hacia Estados Unidos.
En un comunicado, reveló que Los Mayos controlan grandes extensiones de territorio en el norte de Baja California bajo el liderazgo de los previamente líderes del cártel, Alfonso Arzate García y René Arzate García (René Arzate), también conocidos como los hermanos Arzate.