La presidenta Claudia Sheinbaum, sostuvo este viernes que por el momento no hay nada en contra del legislador morenista, Adán Augusto López Hernández, después de que fue extraditado Hernán Bermúdez, líder de La Barredora y cuando éste fue gobernador de Tabasco y lo mantuvo como su secretario de Seguridad Pública.
"Si la Fiscalía nos dice o establece que hay algún cargo contra el senador, las situaciones distintas, hasta ahora no hay nada que haya dicho la fiscalía, qué estamos haciendo nosotros, y se va a presentar en su momento. La fiscalía tiene todo caso que informa si esto sale el día de hoy de este testigo es cierto, no es cierto, si sí, es cierto si es suficiente para poder llamar a declarar, pero no hay hasta ahora nada en donde nosotros podemos decir que eso es cierto. No hay nada en este momento que lo incrimine", dijo en conferencia mañanera.
La jefa del Ejecutivo señaló que aún faltan detenciones por caso de huachicol fiscal, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) no abrió una carpeta de investigación sobre tráfico de armas.
Contrabando de combustible y falsificación de documentos aduanales son los temas de la carpeta de investigación que hizo la FGR respecto al decomiso de un buque con huachicol en el mes de marzo en Tamaulipas.
"Vienen todavía detenciones por lo que nos dice la Fiscalía. La carpeta de investigación está abierta por contrabando de combustible y por falsificación de el documento de aduanas esa es la carpeta de investigación —tráfico de armas— eso tendría que definir en la Fiscalía. No está abierta por esa razón y la Fiscalía en todo caso tendría que informar y sigue las investigaciones y vienen todavía detenciones por lo que nos informa en la fiscalía", indicó.