El Congreso de Tamaulipas avaló las renuncias y declinaciones de cuatro jueces recientemente en electos; tres solicitudes, se argumentó, se realizaron por motivos personales y "sin coacción alguna".
Solo 19 días después de la toma de protesta de magistrados y jueces del Poder Judicial de en la entidad, los legisladores locales, en la sesión del jueves 11 de septiembre, dieron a conocer que, acorde con las leyes, si algún ganador de la elección renuncia, pasa a ocupar el lugar la persona que siga con mayor número de votos obtenidos. En caso de que ya no haya alguien del mismo género, se pasará a alguien del sexo opuesto.
El panista Gerardo Peña Flores solo preguntó si se contaba con los documentos de renuncia y declinación respectivos, por lo que se le mostraron en la Diputación Permanente.
Ante las renuncias, el 30 de septiembre en el Polyforum de Ciudad Victoria rendirán protesta como nuevos juzgadores:
Fuente: Milenio/Foto: RRSS/atf