En redes sociales circula una foto de que Alicia Matías Moreno se tomó junto a su nieta Jazyn Azulet, minutos sntes de la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa,, Ciudad de México.
Con esa imagen les hacía saber a la madre de la pequeña y sus otras hijas que estaba bien en su trabajo como checadora de transporte público.
En la fotografía, posa Alicia vestida con su uniforme y un chaleco con su nombre bordado, playera blanca. Maquillada, con rimel y labios pintados.
Azulet está dormida, vestida con un mameluco de manchas, como de Sullivan, personaje de Monster Inc.
La trabajadora, de 49 años, se sentaba bajo el puente de la Concordia mientras cuidaba a su nieta, por lo que cuando la pipa volcó y explotó, ella protegió con su cuerpo a la pequeña de apenas dos años.
Este viernes se confirmó el deceso de la valiente mujer de 49, quien dió su vida por cuidar a su pequeña nieta, quien también resultó con quemaduras.
ras la explosión que hasta el momento, reporta 10 muertos y más de 90 lesionados, Alicia corrió con el cuerpo quemado en el 98% para pedir ayuda por la pequeña Azulet.
En redes sociales se viralizó el momento en el que Alicia salió del incendio con la pequeña, y un policía, junto a otro ciudadano, abordo de una motocicleta atraviesan la zona para dar los primeros auxilios a la bebé.
Debido a la gravedad de la quemaduras, la señora Alicia permanece hospitalizada en el Magdalena de las Salinas, sin embargo, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México enlistó su nombre como fallecida, por lo que su familia condenó el hecho y pidió que se rectificara.