Este sábado por la mañana 11 jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) estuvieron a punto de desmayarse en la ceremonia realizada por el aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en el municipio de Boca del Río.
Los asistentes fueron formados bajo el fuerte Sol y algunos de ellos no resistieron; al sentirse mal avisaron a los elementos del Ejército Mexicano quienes los llevaron a una ambulancia.
Cuando se estaban realizando los honores a la Bandera en el camellón central del bulevar Adolfo Ruiz Cortines frente a la estatua a los Niños Héroes, poco a poco comenzaron a sentir síntomas de debilitamiento.
Antes de que se desvanecieran los muchachos que en este 2025 cumplen 18 años de edad fueron asistidos por los uniformados y retirados a la sombra.
Afortunadamente fueron atenciones menores, pues después de reposar e hidratarse salieron de la unidad por cuenta propia sin necesidad de ser trasladados a un hospital.
A las 10:00 horas comenzó el evento al que asistieron solo representantes de los ayuntamientos, mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y militares retirados.
Cabe destacar que cada vez hay menos participación de las autoridades civiles en ese tipo de actos. Hace algunos años acudía el gobernador en turno, los alcaldes, secretarios de despacho y encargados de otras instancias gubernamentales.