El número de personas fallecidas por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa ascendió a ocho, mientras que se suman 94 heridas, de las cuales 22 están en estado crítico, informó este jueves la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada.
En una conferencia de prensa, Brugada indicó que, aunque el caso es de un particular, las víctimas de la explosión contarán con el apoyo del gobierno capitalino; no obstante, aseguró que seguirán las investigaciones para deslindar responsabilidades. Además, detalló que las personas afectadas se encuentran en 19 hospitales de gobierno, locales y federales. Entre estas, 6 están en situación grave, 39 en situación delicada y 19 personas fueron dadas de alta
De igual forma, aseguró que su gobierno brindará acompañamiento integral a cada una de las familias afectadas, garantizando que puedan salir adelante con pleno respeto a sus derechos, afirmando que se dará puntual seguimiento a cada caso y que, a partir de hoy, se iniciará con el apoyo inicial de emergencia, además de establecer distintos momentos de respaldo a lo largo del proceso de recuperación.
Mediante redes sociales, las autoridades compartieron la lista completa de personas lesionadas y los hospitales a donde fueron trasladas. Además, se puso a disposición el número 55 5683 2222 donde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil brindará información a las personas que buscan a sus familiares.