El diputador morenista Manuel de Jesús Espino Barrientos es reportado en estado grave luego de que sufrió un derrame cerebral durante la noche del pasado miércoles. Esto fue informado por el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Ricardo Monreal.
El legislador de 65 años se mantiene en el parea de terapia intensiva, luego de una cirugía realizada para aliviar el derrame, sin embargo, se desconocen más detalles sobre el estado de salud del político.
Fue líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) de 2005 a 2007, y bajo su dirección llevó al triunfo al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
Aunque Espino habría sido corresponsable de ello, se acercó a López Obrador durante su campaña presidencial en mayo de 2018, y llamó a votar por él, junto con el también exlíder panista y quien también fue presidente nacional de ese partido durante el sexenio de Calderón, Germán Martínez.
Espino fue nombrado coordinador de organizaciones sociales y civiles de la campaña de López Obrador, quien de febrero de 2020 fue designado Comisionado General del Servicio de Protección Federal y hasta diciembre de 2021.
Fuente: Expansión Política
mb