Las obras de remodelación del Centro Histórico de Veracruz, muestran un avance considerable.
La avenida Independencia ya tiene concreto estampado desde Montesinos hasta Esteban Morales, las banquetas son remplazadas por losetas color gris, de lado de la catedral.
En Independencia colocaron un colector pluvial que reemplaza a la tubería que no se daba abasto cuando había fuertes lluvias.
El tramo que falta es de Estaban Morales a Rayón, donde ya aplanan algunos tramos para poner el concreto y en otros construyen los tragatormentas.
La avenida 5 de Mayo también cuenta con concreto estampado desde Montesinos hasta Juárez de manera continua, de Juárez a Rayón ya hay concreto excepto en las bocacalles, en esta avenida pusieron colector pluvial en Lerdo.
En algunos tramos de 5 de Mayo, ya pusieron la banqueta de concreto, pero en su mayoría aún no la han puesto, pues falta desde Juárez hasta Rayón.
La alcaldesa Patricia Lobeira, comentó que algunas esquinas ya se abrieron al tráfico vehicular.
“Las que ya se terminaron son Juárez y tenemos ya varios; los únicos tramitos que vamos a tardar un poquito más es donde se encontraron parte de la muralla y ahí tenemos que irnos con más cuidado y bueno, es a mano el trabajo”, además de las que ya se habían abierto como Independencia desde Serdán a Juárez
En la avenida Ignacio Zaragoza, ya remodelaron en su mayoría la banqueta con loseta, los trabajos que aún se llevan a cabo son de Esteban Morales hasta Rayón.
Los callejones el de la Plazuela y el de la Campana, así como las prolongaciones que reciben otro nombre, son rehabilitados; les quitaron los adoquines y losetas viejas, las cuales son reemplazadas por losetas nuevas.
En el callejón Teodoro A. Dehesa, entre Zaragoza y Landero y Coss, paralelo a Serdán, le ponen una loseta muy parecida al mármol.
La segunda parte de las obras de remodelación del Centro Histórico, iniciaron el 1 de abril.