La presidenta Claudia Sheinbaum minimizó a las suposiciones sobre Kenia López Rabadán, recién presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y de Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, como posibles candidatas presidenciales por el PAN rumbo a las elecciones del 2030.
Sheinbaum reaccionó con risas cuando un reportero le preguntó por el “destape” de López Rabadán rumbo a las elecciones de 2030. Acto seguido respondió que a López Rabadán “todavía le falta ser presidenta de la Cámara” en un año.
No obstante, aclaró que cualquier político tiene el derecho a aspirar a la presidencia, pero destacó que todavía faltan cinco años para esa definición, mientras que será la población que decida. Dijo también que en Morena las reglas para elegir candidatos están claramente establecidas, a diferencia de otros partidos.
Estas declaraciones se dan luego de una inauguración del Foro Transparencia en Acción: Ciclo de capacitación especializada, en donde López Rabadán dijo lo siguiente: “Soy una parlamentaria de carrera y hace 28 años entré a esta Cámara de Diputados por primera vez. He recorrido casi todas las rutas que un legislador tiene que recorrer para llegar a la presidencia de la República”.
Lo anterior fue interpretado como un adelanto de su interés por ser candidata a la presidencia en las elecciones de 2030.