El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Gianni Infantino destacó el legado del Estadio Azteca antes de la inauguración del Mundial 2026 en México.
“El Azteca no es solo un estadio, es un templo. Es como el Vaticano para un católico”, dijo en entrevista con N+, en la que resaltó la grandeza histórica del inmueble que volverá a acoger la inauguración de un Mundial en la inauguración el 11 de junio de 2026.
Afirmó que “el Azteca es especial, un lugar que la gente que ama el fútbol aprecia y ama”, asegurando que para él es un inmueble que no solo guarda recuerdos, sino que representa el espíritu del deporte en su máxima expresión.
Y es que Infantino recordó: “Para mí, es algo muy especial, nací par de meses antes del Mundial 70, pero mi papá que era aficionado de fútbol y me contó todo de ese mundial, cuando Italia llegó a la Final, con esa semifinal increíble, orgullo para los italianos y los inmigrantes como mis padres, por eso mi papá cuando me hablaba de este mundial era especial".
En exclusiva, @Enrique_Acevedo conversó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sobre los avances en la organización del Mundial y su reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum. #EnPunto | #DecideInformado pic.twitter.com/MZwPljYlmH
— NMás (@nmas) August 29, 2025