Bola de narcopolíticos y corruptos, Morena no es un partido sino un cartel, acusa Alito durante Primer Informe

Imagen Bola de narcopolíticos y corruptos, Morena no es un partido sino un cartel, acusa Alito durante Primer Informe

Por: Redacción xeu

Tras la entrega de la glosa del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, al Congreso de la Unión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, fijó su posicionamiento.

Al tomar la palabra, el dirigente nacional PRI, enfatizó que Morena no es un partido sino un cartel que pactó con los criminales.

“Nos apremia para alertar a la comunidad internacional de la amenaza narcoterrorista que se cierne en todo América, Morena, Morena no es un partido, ustedes no son un movimiento, ustedes son un cartel que pactó con los criminales, son un gobierno que está destruyendo el estado mexicano”.

Ante las palabras del dirigente del PRI, los legisladores de Morena, empezaron a gritar “es un honor estar con Obrador”, enseguida intervino el presidente de la Mesa Directica de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna para pedir orden y respeto al orador.

Alito Moreno, tomó la palabra nuevamente y recalcó lo que ya había sentenciado.

“Es que sí, Morena es el segundo piso, pero de las narcodictaduras en América Latina y de romper los modelos democráticos en todo el mundo, el primer piso lo levantaron Chávez y Maduro en Venezuela, el segundo es obra de López Obrador y el legado de su íntimo círculo de criminales y narcoterroristas en toda la región”.

En ese tenor, aseveró que Morena pasará a la historia por destruir al país desde el poder público.

Nuevamente volvieron a protestar los diputados opositores al PRI y Gutiérrez Luna volvió a pedir orden en la sala.

Entre otros temas, Moreno Cárdenas, acusó que Morena es el responsable del peor crecimiento económico, el mayor endeudamiento y la menor producción petrolera en la historia del país.

El priista también reprochó que en los hospitales no hay medicinas y existen más de 60 millones de mexicanos que no tienen acceso a los servicios de salud, y afirmó en las carreteras no hay libertad de tránsito pero sí extorsiones.

En materia de justicia, Alito Morena, acusó que Morena y sus aliados, no reformaron, sino acabaron con la justicia y lo hicieron con total desprecio por la ley.

“Quieren jueces sumisos y no justos, quieren tribunales serviles al poder y no a la verdad, están construyendo un régimen donde sólo la obediencia al poder es lo que cuenta y eso es una narcodictadura comunista que es lo que ustedes están haciendo”.

En ese contexto, acusó que este 1 de septiembre es un día de luto para México porque la justicia ha muerto en manos de Morena.

“Este 1 de septiembre es un día negro, obscuro para México y para la república, México está de luto, porque ha muerto la justicia en manos de Morena, una reforma fraudulenta, perniciosa que permitió al partido en el poder elegir a conveniencia, a ministros, a jueces, a magistradas para así duplicar la persecución política”.

También criticó la reforma electoral, en el que aseguró que Morena pretende anular la competencia política y quedarse con el control político del país.

Alejandro Morena, afirmó que no les tiene miedo y los va enfrentar con la ley y con la razón, nuevamente les volvió a repetir “bola de narcopolíticos y corruptos que destruyen al país”.

Ante las palabras del dirigente nacional del PRI, los legisladores de Morena y aliados nuevamente se alborotaron e interrumpían.

Antes de finalizar, acusó a Gerardo Fernández Noroña de tener vínculos con el presidente de Venezuela, a quien calificó de narcodictador.

También reprochó la amistad de Fernández Noroña con Manuel Bartlett, al citar la visita de Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, este miércoles 3 de septiembre.

da clic