Durante el periodo vacacional de verano que recién concluyó hubo un 70 por ciento de ocupación hotelera en promedio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles.
Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), afirmó que ese porcentaje fue menor al 80 por ciento que se alcanzó durante el 2024 en la misma época.
En el sector había cierta incertidumbre porque en los primeros días no había reservas ya que en distintas regiones de la entidad se estaba viviendo una difícil situación de seguridad pública.
"Al final creo que se tiene una cifra rescatable para lo que es la temporada y lo calificaría como algo regular, la verdad es que no puedo calificarlo como algo positivo porque positivo hubiera sido alcanzar la cifra del año pasarlo o superarla".
Indicó que la afluencia turística se vio impactada por los hechos de inseguridad que se registraron justamente cuando estaban por empezar las vacaciones.
"Este año estábamos muy preocupados porque veíamos la temporada iniciar muy lento, después se activó un poco más la temporada pero yo creo que si no hubiera habido ese tipo de noticias al interior de la República" habría mejores números.
Ahora se vendrá una temporada baja y los prestadores de servicios turísticos tendrán que esperar a que empiecen las fiestas decembrinas para tener un repunte.
Te puede interesar: Comercios se quejan por constantes apagones en el centro de Veracruz
Por otra parte señaló que empresarios y comerciantes del centro de Veracruz se quejan por los constantes apagones que se están registrando desde hace varias semanas, ocasionando afectaciones económicas.