Primer informe de Sheinbaum cambiará de fecha, no será el 1 de septiembre

Imagen Primer informe de Sheinbaum cambiará de fecha, no será el 1 de septiembre

Por: Redacción xeu

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su mensaje a la nación con motivo del primer informe de gobierno se realizará el próximo 1 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México, y no el 1 de septiembre como es tradicional. Explicó que aunque el informe por escrito se entregará en tiempo y forma al Congreso, el acto público se llevará a cabo justo un año después de haber asumido la presidencia.

“El informe, pues por ley es el 1 de septiembre, pero cumplo un año el 1 de octubre”, dijo Sheinbaum desde Palacio Nacional durante su conferencia matutina. La mandataria indicó que el evento masivo busca ser un ejercicio de rendición de cuentas directo con la ciudadanía.

El Zócalo capitalino fue elegido como sede por su carga simbólica y para facilitar el acceso del público. Se espera que sea un acto abierto y de gran formato, en contraste con el carácter institucional del informe ante el Congreso.

Aún no se ha confirmado la hora exacta del evento, pero fuentes oficiales indicaron que se implementará un operativo especial de seguridad, en coordinación entre autoridades federales y capitalinas, para garantizar el orden y la logística del evento.

Con esto, el gobierno federal dividirá el informe en dos partes: el cumplimiento legal del 1 de septiembre, y un acto ciudadano y político el 1 de octubre, reforzando el mensaje de cercanía con el pueblo que ha sido una constante en la narrativa presidencial.

 

da clic