La presidenta Claudia Sheinbaum, indicó que su gobierno tiene confianza en su estrategia de seguridad y espera llegar a un acuerdo respecto a los aranceles de 30 por ciento anunciados por Donald Trump para productos mexicanos.
Destacó que la aplicación de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos no es solo para México sino para todo el mundo.
"Es una política que tienen a todos los países del mundo, Estados Unidos, a través de la administración Trump tomó una decisión que es que deben tener aranceles a todo el mundo para fortalecer su economía, es su política económica, no es una carta dirigida a México excepcionalmente, sino a todos los países".
Se dijo confiada de llegar a un acuerdo con los Estados Unidos respecto a los aranceles.
"Los empresarios mexicanos tienen muchas inversiones en Estados Unidos, hablamos de muchas empresas mexicanas con inversiones allá, esas inversiones las hemos platicado y tenemos que ponerlas en blanco y negro, manifacturas, capital mexicano, todo ello nos va a ayudar a un acuerdo".
Y agrego: "Son cartas que envían a todo el mundo, no es en particular a México, nos llega esta carta con este arancel nuevo, ¿Qué tenemos que hacer? lo que hemos hecho, trabajar para que este arancel no dañe la economía mexicana, vamos a trabajar y llegar a un acuerdo al 1 de agosto".
Foto: Pexels