Sobre la situación legal de los familiares de Ovidio Guzmán López, hijo del capo "El Chapo" Guzmán, que se entregaron a Estados Unidos, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que en México no eran investigados, y dijo que si se entregaron al país vecino es porque hay un procedimiento pero aún no tienen información al respecto.
Durante la 'mañanera del pueblo', el fiscal señaló que "tampoco sabemos que haya ningún procedimiento legal en contra de ellos en los Estados Unidos. Simplemente actuaron por libertad, cruzaron la frontera y tuvieron un encuentro con las autoridades federales norteamericanas".
Y además explicó que "dentro de nuestro país, esas personas no tienen ningún procedimiento y por lo tanto, esa figura de entrega para México no es así".
Gertz Manero recordó de igual forma que la situación legal de Ovidio Guzmán López, y señaló que cuatro miembros de esa familia fueron procesados en los Estados Unidos.
"Sobre ese particular, cuando nosotros intentamos la judicialización de lo que ocurrió en el plan de Culiacán, un juez federal nos impuso la obligación de que a través de las autoridades norteamericanas se ratificaran lo que nosotros habíamos hecho. No estamos de acuerdo, lo hicimos público. Hicimos la solicitud y en respuesta a lo que usted me está preguntando, sigo esperando la respuesta", mencionó.