Este martes se llevó a cabo el debate de XEU con candidatos a la alcaldía de Alvarado, Veracruz.
Ahí Polo Deschamps, candidato de Morena a la alcaldía de Alvarado, arremetió contra Beto Cobos, candidato del Partido Verde, a quien acusó de ser pieza clave en los problemas actuales de Alvarado y de traicionar a exalcaldes.
"Beto dice que es lo nuevo, que tuvo la oportunidad de ser particular de Sarita en 2011, la traicionó para después irse con Tavo Yunes en 2014, lo traiciona y se va con Bogar Ruiz y también lo traiciona, se va con Morena y cuando no recibe la candidatura, se va y es el empleado de la actual alcaldes, vaya carrera de traiciones", criticó.
Luego de que Beto Cobos le respondiera y le dijera que lo invitó a trabajar con él en 2014, Deschamps Espino Barros negó haberlo invitado y afirmó que se victimiza para que la gente sienta lástima por él.
“No hubiera invitado a nadie que no ha servido en las últimas cuatro administraciones”, afirmó.
Beto Cobos le dijo a Polo Deschamps que mejor se hubiera quedado en Medellín, a lo que el candidato de Morena le respondió:
"Yo tengo cinco años viviendo en Alvarado y a mi me adoptaron, es mi derecho servirle a Alvarado, como tu en tu decepcionante carrera, nunca has dado una, nunca has logrado nada, te debería dar vergüenza no dar resultados a Alvaradeños, carreras como la mía no tienes, a mi me han elegido", le contestó.
El candidato de Morena indicó que con el colegio de ingenieros eléctricos, se resolverá el problema de apagones en Alvarado en coordinación con CFE y el gobierno federal.
Además, dijo que el drenaje se debe cambiar de manera inmediata, pues comunidades como Antón Lizardo y Mandinga se inundan
Asimismo, propuso implementar autobuses “de a peso”, para que los alvaradeños se puedan transportar de comunidad a comunidad o hacia la cabecera municipal.
Por otro lado, el excandidato a la gubernatura consideró que se debe integrar a Alvarado a la zona conurbada y dijo que buscará impulsar el deporte, tal y como lo hizo cuando fue alcalde de Medellín.