Luego de que durante casi dos meses no ha habido hologramas para poder realizar la verificación vehicular en el estado de Veracruz, los verificadores esperan que esta semana se reanude el trámite.
Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros en el Estado de veracruz, afirmó que el lunes sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) quienes les indicaron que a partir del miércoles habrá abastecimiento de papelería.
"No está en nuestras manos, yo digo que sí, fueron las instrucciones que nos dio el gobierno, yo creo que es cien por ciento seguro", subrayó.
Mientras tanto, algunos concesionarios tuvieron que cerrar, dar vacaciones a sus trabajadores, pero otros mantuvieron abiertos los establecimientos y estuvieron informando a los automovilistas que no había hologramas y por ende no se podía hacer la verificación.
"La gente está molesta sobre todo porque quieren cumplir con su obligación como siempre lo ha hecho, está preocupada por las multas, está preocupada porque sale del estado y no cuentan con su verificación definitivamente no lo puede hacer, pero ya es cuestión de horas para normalizar esta situación".
Hasta el momento no ha habido quejas de ciudadanos que hayan sido multados por la falta de verificación ya que el mismo gobierno estatal instruyó no aplicarlas porque es resposabilidad de la misma administración estatal.
Estima que a partir de este jueves 22 de mayo comience a normalizarse la verificación vehicular, pero por el retraso también se prevé que la carga sea significativa y que exista un incremento en la demanda para realizar el procedimiento.