La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó que el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York, que dejó dos personas fallecidas y una veintena de heridos, se use políticamente y expresó que "fue un accidente".
"Lamentamos que esto se use políticamente, eso sí, porque fue un accidente", comentó en entrevista con medios de comunicación en entrevista banquetera.
La mandataria expresó que el tema lo están atendiendo directamente las secretarías de Marina y de Relaciones Exteriores, en coordinación con autoridades locales, la embajada de México y el gobierno de Estados Unidos.
Agregó que se brinda atención a los heridos y sobre los fallecidos destacó: "Nuestra solidaridad siempre con una cadete y marino que fallecieron".
Sobre las causas del accidente, Sheinbaum Pardo indicó que se revisa con autoridades de la Secretaría de Marina y de Estados Unidos y la Semar emitirá un comunicado en próximas horas.
"Hay dos personas fallecidas y lo que tenemos que hacer es solidaridad y esperar un poco para ver cuáles son las causas, gracias...".
Cuestionada sobre si se trató de una falla del buque, respondió: "Hasta que no se haga la investigación no podemos saber pero fue un accidente...".