Enviarán elementos de la Guardia Nacional al Mundial de Qatar para vigilar a la afición mexicana

Imagen Enviarán elementos de la Guardia Nacional al Mundial de Qatar para vigilar a la afición mexicana

La Guardia Nacional será enviado al Mundial de Qatar para vigilar a la afición mexicana, aunque no tendrán funciones policiacas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores

La SRE presentó este martes el Centro de México-Qatar, cuya finalidad será coordinar el apoyo a 80 mil connacionales con información, protección, asistencia y servicios consulares durante el evento deportivo.

Arturo Medina Mayoral, comisario jefe de la Guardia Nacional, explicó que se enviará a un grupo de 10 personas para apoyar a la afición mexicana, que será una de las más numerosas en el Mundial de Qatar 2022.

Medina Mayoral aclaró que “como Guardia Nacional no podemos actuar como una fuerza policiaca, ni de seguridad, tampoco portar el uniforme”.

“Recibimos por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores la invitación por parte del Gobierno de Qatar, de su policía nacional y de la Federación Internacional de Futbol para integrarnos al centro de cooperación internacional que estará presente durante los meses de noviembre y diciembre”, expuso.

Las actividades que desempeñará la Guardia Nacional son de acompañamiento a la policía de Qatar, vinculación con la afición y disuasión para evitar conflictos.

 

Editor: Redacción xeu