Al menos 30 trabajadores fueron despedidos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Tampico, por el caso de huachicol fiscal, informó el director general , vicealmirante Jaime Herrera Romo.
En entrevista detalló que los ceses obedecieron a investigaciones federales encabezadas por la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), instituciones que aseveró mantienen abiertas indagatorias y no descartan más detenciones.
El director de la empresa encargada de la planeación, desarrollo y operación del puerto de Tampico, dio a conocer que las investigaciones están abiertas y en su caso, se encuentra en la mejor disposición:
“Sí, ha habido despidos de todos los que fueron señalados en su oportunidad y que no nomás por ser señalados fueron despedidos, cuando se demuestra que había cierta participación o encubrimiento, pues ante la sospecha fundada pues se despide… Aproximadamente entre 25 y 30 elementos”.
Dijo que ya “están ocupadas las vacantes y escrupulosamente revisando los perfiles que cumplan y que tengan. Pues ahora son la propia Secretaría de Marina ha tomado medidas para que todos los que ingresen sean pasados por controles de control y confianza no exámenes”, agregó.