El panista Diego Fernández de Cevallos volvió a arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de destruir el país y llamó miserable.
En entrevista publicada por el diario español El País, el llamado “Jefe Diego” dijo: “Aborrezco a este miserable que está destruyendo el país”.
Fernández de Cevallos aprovechó recientes coyunturas como la dimisión de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera y el discurso del presidente en la ONU para reiterar sus críticas contra el político tabasqueño.
“En el pecado llevan la penitencia, porque se creyó a este rufián”, dijo Diego Fernández sobre el caso de Nieto: “Santiago no cometió ilegalidad, pero sí lo ha considerado una inmoralidad López Obrador, que es un pobre hombre y monje moralista”.
Sobre la intervención de López Obrador en el Consejo de Seguridad, lo calificó como “un discurso de cura, pero de parroquia pobre, ni siquiera de catedral. Este bribón quiere explicar al mundo cómo combatir la inseguridad cuando nunca antes habíamos tenido tantos asesinatos”
En la conversación con el diario español, Fernández de Cevallos repitió uno de sus calificativos más repetidos desde su cuenta de Twitter: “Es el Tartufo de Molière, un hombre mentiroso, embustero, simulador, corrupto. Y digo Tartufo porque es menos fuerte que rufián”.
Asimismo, cuestionó que “el porro y fósil universitario, que se definía como ‘luchador social’, se opuso con todas sus fuerzas al Tratado de Libre Comercio y ahora lo suscribió con gran alharaca”.
Cuestionado sobre si este gobierno tiene algo positivo, Diego Fernández dijo que el gobierno ha mantenido cierto equilibro en las finanzas públicas, aunque “ha dilapidado los multimillonarios ahorros que recibió de los ‘malditos gobiernos neoliberales’”.
Fuente: ElPaís/Foto:Archivo/atf