Derivado de las diligencias ministeriales y periciales, han sido plenamente identificadas las 17 personas que murieron a causa del accidente ocurrido el pasado 6 de noviembre en la caseta San Marcos, de la autopista México – Puebla.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que de las 17 víctimas, 10 son mujeres y 7 son hombres.
Detalló que una víctima mujer y un varón son menores de edad.
La Fiscalía mexiquense añadió que para conseguir la identificación de todas las personas fallecidas se realizaron pruebas de genética, las cuales estuvieron a cargo de la Coordinación General de Servicios Periciales.
Entre las víctimas mortales hay tres mujeres adultas y un masculino de origen colombiano, por lo que la institución, por conducto de la Fiscalía Regional de Amecameca, entró en contacto y coordinación con autoridades federales y también con representantes consulares de Colombia, para llevar a cabo el proceso de identificación y posteriormente la devolución de los cuerpos.
Al momento, se han completado los procesos legales para la devolución de seis de las víctimas a sus familias y en las próximas horas será posible concluir el proceso de devolución de todas las personas fallecidas en estos hechos.
Se sabe que, del total de fallecidos, cuatro eran de origen colombiano: Giselle y Ana María, quienes estaban de visita en México y se dirigían hacia el aeropuerto para tomar su vuelo a Bogotá, Colombia.
Fuente:Milenio/Excélsior/Foto:Archivo/JAC