Layda Sansores, gobernadora de Campeche, arremetió este viernes 01 de agosto contra los “seudoperiodistas”, a quienes acusó de “misóginos” por las críticas en su contra.
Durante su cuarto informe de Gobierno, Sansores San Román afirmó que en el estado sí hay libertad de expresión, pero dijo que hay periodistas que la confunden con libertad de agresión. Esto, en clara referencia a Jorge Luis González Valdez a quien una jueza impuso como medida cautelar que un interventor judicial revise todo lo que él y su medio publique relacionado con la gobernadora
“En Campeche hay libertad de expresión, yo salgo en todos los medios, al señor periodista sólo le pedí medidas cautelares, para que deje de hablar y de incitar al odio”, aseguró la mandataria.
“Odiar a una mujer, o burlarse de ella por su edad o por su físico, no es parte de nuestra cultura. No podemos permitir la misoginia que incita el odio hacia las mujeres, que destruye sociedades, se normalice. En Campeche hay libertad de expresión. A las mujeres en Campeche tendrán que respetarlas, sean quién sea”, agregó.
Fuente: Latinus/Foto: Especial/atf