A unas horas de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados analice nuevamente la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía de Campeche, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, acusó una “persecución política brutal” en su contra para desviar la atención por la creciente inseguridad que impera en el país.
A través de cuenta de X, el senador del priista dejó claro que no lo van a "quebrar” y seguirá denunciando los vínculos de personajes de Morena con el crimen organizado.
“El régimen de Morena ha desatado una persecución política brutal en mi contra. Usan las fiscalías como garrote para tratar de intimidar a quienes nos oponemos, no para impartir justicia. Quieren desviar la atención de su pacto con el crimen organizado y del desastre en que tienen a México”, escribió "Alito" Moreno.
Asimismo, Moreno Cárdenas recordó que la legislatura pasada intentó el mismo procedimiento en su contra por votar en contra de las reformas del gobierno federal.
“Me quieren callar, me quieren doblar, ya lo intentó el 'narco presidente' Andrés Manuel López Obrador y no pudo, votamos en contra de todas sus reformas, así que se van a seguir topando con pared. ¡No me van a quebrar, valor es lo que me sobra!”.
“Soy un mexicano que ama a su país y que no se esconde. No tengo miedo. Cuando se lucha por la ciudadanía, no hay amenaza que te detenga”, afirmó el líder tricolor.
El régimen de Morena ha desatado una persecución política brutal en mi contra. Usan las fiscalías como garrote para tratar de intimidar a quienes nos oponemos, no para impartir justicia. Quieren desviar la atención de su pacto con el crimen organizado y del desastre en que tienen…
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 31, 2025