Elementos de la Sedena, Semar, FGR, Guardia Nacional y SSPC realizaron operativos en Culiacán y Navolato como parte del reforzamiento de seguridad en la entidad, con resultados relevantes en el combate al crimen organizado.
En Culiacán, se inhabilitaron tres centros de elaboración de metanfetaminas en los poblados El Tecomate y San Lorenzo, donde se aseguraron 3,200 litros y 1,650 kilogramos de sustancias químicas. En total, se evitó la producción de 368 kilos de metanfetamina, equivalente a 368,600 dosis.
Además, se realizaron detenciones y aseguramientos de armas en distintos puntos:
En Monte Verde y Alcoyonqui, tras un enfrentamiento, se detuvo a dos personas y se aseguraron armas, vehículos y equipo táctico. Dos agresores murieron.
En la colonia Bellavista, el Ejército detuvo a cuatro personas (uno menor de edad) y decomisó armamento, cartuchos y vehículos.
En el fraccionamiento Los Ángeles, la GN detuvo a tres personas y aseguró armas, cargadores y chalecos tácticos.
En el poblado Tecolotes se incautaron armas, cartuchos y dosis de marihuana.
En Navolato, en Campo Balbuena, Semar detuvo a un hombre y aseguró un arma corta, cargadores, cartuchos, 95 bolsas de marihuana, 103 de cristal y un vehículo.
mb