La Plazuela de Hidalgo, que se encuentra cerca de la zona de mercados del Centro de Veracruz, ubicada en la avenida con el mismo nombre entre el callejón Reforma y calle Canal, está a punto de cerrar.
De los 18 locales que se rentaban en el lugar, solo tres permanecen abiertos, pues la mayoría bajaron sus cortinas luego de que se les venciera el contrato de arrendamiento y los dueños no lo renovarán, según lo que comentó Alejandro Juárez, vigilante del lugar.
“Ya está todo cerrado, nada más faltan como dos o tres que están para que se salgan hasta que se acabe el contrato, faltan los que están por el lado de Hidalgo, los de las tortas, una de luces y juguetes”, contó el vigilante.
Añadió que desde marzo comenzaron a cerrar algunos negocios, los cuales eran de comida, juguetes, perfumerías y relojerías, por lo que esperan que a finales del año desocupen todos los locales.
El vigilante dijo que hasta el momento desconoce qué es lo que se construirá en el sitio, mientras que los vecinos que tienen sus negocios cerca al lugar señalaron que lo único que saben es que los dueños ya vendieron los locales.
“Lo único que sabemos es que les pidieron los locales porque ya compraron, la verdad exactamente qué vayan a hacer no tenemos idea. Ahora no sé lo que haga el que venga, si trae más comercio pues que bueno, si trae gente para que pueda vivir, también qué bueno”, declaró Oscar, quien tiene un negocio al lado de la plaza.
No obstante, esperan que lo que construyan en el lugar les beneficie para atraer más personas al centro de Veracruz.
La Plazuela de Hidalgo tiene más de 40 años de construcción, según declararon los vecinos, el pasado 25 de abril del 2022 se registró un incendio en uno de los negocios que vendían plástico y desechables, ubicado en el lado de la calle Canal e Hidalgo, el cual consumió gran parte del lugar.
Fueron Bomberos Municipales quienes controlaron el fuego y no se reportó ninguna persona herida, en la actualidad el techo del sitio todavía se encuentra con huellas de humo de ese accidente.