Pasajeros con sobrepeso deberán pagar más en vuelos a partir de 2026

Imagen Pasajeros con sobrepeso deberán pagar más en vuelos a partir de 2026

A partir del 27 de enero de 2026, La aerolínea estadounidense Southwest Airlines implementará, a partir del 27 de enero de 2026, cambios en su política de asientos para pasajeros que no puedan acomodarse de forma segura en un solo asiento.

Durante años, la compañía mantuvo una “política de larga data” que satisfacía las necesidades de quienes requerían más de un asiento, pero ahora el proceso tendrá restricciones más estrictas.

A través de un comunicado oficial, línea aérea dió a conocer que los clientes deberán “adquirir proactivamente” todos los asientos que necesiten, tomando como límite el reposabrazos.

Asimismo, la aerolínea detalló que se reserva el derecho de determinar si un pasajero requiere un espacio extra por motivos de seguridad.

El anuncio ha generado preocupación entre viajeros con problemas de obesidad y organizaciones que defienden la aceptación corporal.

De acuerdo con USA Today, la política anterior incentivaba a los pasajeros de talla grande a comprar dos asientos, aunque no era obligatorio, y los requisitos para obtener un reembolso eran mucho menores.

Con las nuevas medidas, varios usuarios temen que viajar en avión se vuelva inaccesible para muchas personas debido al incremento en costos y la incertidumbre sobre la disponibilidad de asientos.

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic