El partido Morena respetará que el Partido Acción Nacional (PAN) presida la mesa directiva de la Cámara de Diputados durante el segundo año de la actual legislatura y el próximo fin de semana en su reunión plenaria, elegirá a los integrantes de ese organismo.
Así lo dio a conocer el morenista Sergio Gutiérrez Luna, quien informó que se respetará lo que marca la ley y será la segunda fuerza política, el PAN, la que presida la Cámara de Diputados en el siguiente año legislativo.
“Todavía esta semana vamos a estar viendo los procesos internos. Se ha dicho y lo hemos señalado que estamos en la idea de respetar lo que dice la ley. El Congreso establece que la presidencia de la Mesa Directiva se rota en orden decreciente de fuerzas políticas. El primer año le toca a Morena, el segundo año le toca a la segunda fuerza política, y luego sucesivamente a la otra, y nosotros vamos en esa ruta”, dijo.
Y adelantó que en el próximo periodo de sesiones será analizada la reforma constitucional sobre extorsión y cobro de piso, enviada por la presidenta de la República.
“Vamos a estar atendiendo la primera semana el tema de esta reforma para poder dar un marco general, reformar leyes y que todos los estados tengan un mismo piso para poder combatir este delito que es muy sensible para la ciudadanía”, agregó.
El Economista