La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que este martes llegan a México los ministros brasileños de Comercio, Hacienda, Relaciones Exteriores, Agricultura, Planificación y Presupuesto, además de una delegación de 150 empresarios que van a tener su contraparte en México.
Sheinbaum no precisó si la reunión es para preparar una posible visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
"Por lo pronto, es este encuentro para el fortalecimiento, para la complementariedad de nuestras economías. No solamente hablamos de comercio en algunas áreas, sino de inversiones también, de aquí para allá y de allá para acá. Entonces va a ser un encuentro muy importante", afirmó la gobernante mexicana.
A finales de julio, Sheinbaum y su homólogo brasileño acordaron "profundizar" los lazos económicos y comerciales entre sus países, ante las amenazas de aranceles por parte del Gobierno de Donald Trump.
Fue entonces cuando anunciaron la visita a México de una delegación de empresarios y ministros brasileños encabezada por el vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, los días 27 y 28 de agosto.
Como parte de la agenda de esa visita, los jefes de Estado propusieron iniciar negociaciones para ampliar el acuerdo comercial entre Brasil y México, con el objetivo de incrementar los flujos comerciales entre ambos países, especialmente en los sectores de la industria farmacéutica y agropecuaria, así como los del etanol, el biodiesel y el aeroespacial, entre otros.