Se cancelará contrato con empresa de limpieza en hospitales de Veracruz: Nahle

Imagen Se cancelará contrato con empresa de limpieza en hospitales de Veracruz: Nahle

Por: Alexandra Burch

 La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció la cancelación del contrato con la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), encargada de los servicios de aseo en hospitales públicos de la entidad. Explicó que la decisión busca poner fin a la subrogación de la limpieza en el sector salud.

“Yo no estoy de acuerdo en que se subrogue la limpieza, que se contrate al personal, se compren los insumos y se hagan”, declaró durante conferencia de prensa, al señalar que la intención es que los trabajadores sean contratados directamente.


Trabajadores con salarios atrasados

El anuncio ocurre después de que empleados de LEIH reclamaran salarios atrasados. Al respecto, Nahle indicó:

“Cuando salió el tema de los trabajadores que reclaman su salario, vi que es una empresa que presta servicios en el IMSS-Bienestar”.

La gobernadora explicó que, durante la transición de los servicios estatales al esquema IMSS-Bienestar, se prorrogó el contrato con la compañía, el cual concluirá el próximo 30 de agosto de 2025.

“Esta empresa ya estaba trabajando, se le dio una prórroga y termina el 30 de agosto. A raíz de los hechos solicité a México que analicen para que se contrate directamente a los trabajadores”, puntualizó.

Coordinación con el IMSS-Bienestar

Nahle informó que ya sostuvo diálogo con Alejandro Svarch, director general del IMSS-Bienestar, quien le confirmó que el tema se encuentra en revisión.

“Hablé con el director general del IMSS-Bienestar Alejandro Svarch y me dijo que se está viendo el tema”, comentó.

La mandataria subrayó que la decisión es definitiva: “Se va a cancelar lo de la empresa”, recordó que LEIH opera desde hace cuatro años en Veracruz.

da clic