La Subsecretaria de Gobierno de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, confirmó que autoridades de Estados Unidos suspendieron su visa cuando pretendía viajar a San Antonio, Texas.
La cancelación se dio el martes, cuando la funcionaria pretendía pasar el puente internacional número uno, entre Piedras Negras y la de Eagle Pass, Texas, ahí fue canalizada a un área donde la entrevistaron personal de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) y le dieron a conocer que no podría ingresar a los Estados Unidos.
Sonia Villarreal narró a Proceso que pretendía viajar a San Antonio porque ahí se encuentra su ginecólogo que le ha dado seguimiento a su embarazo, pues está a pocos días de dar a luz.
“Fue el martes que yo intenté cruzar; iba a Eagle Pass, y en el puente Uno me mandaron a otra revisión donde me hicieron una entrevista y muchas preguntas. Ya estoy a tres semanas, o dos porque en estas circunstancias no se sabe, y mi ginecólogo está en San Antonio y mi primer hijo es ciudadano americano. Ellos después de la entrevista me dicen que la visa estaba cancelada y que ellos no pueden expresar los motivos y que me contacte con las autoridades y esas autoridades son el consulado (americano)”, señaló a Proceso.
La funcionaria priistas dijo que las autoridades estadounidenses no le dieron un motivo por el cual le fue retirada la visa, por lo que considera es por su embarazo que ya está avanzado y la presunción de que daría a luz en territorio norteamericano.
Con información de Proceso /ITG
Foto: redes