El gobierno de Estados Unidos creó una medalla para condecorar a soldados desplegados o asignados en operaciones militares en la frontera con México.
Anthony Tata, subsecretario de Defensa, informó que la medalla fue creada porque los elementos "merecen ser reconocidos por su valentía y contribuciones".
“Con vigencia inmediata, se establece la Medalla de Defensa Fronteriza Mexicana para reconocer a los miembros del servicio desplegados en la frontera internacional de Estados Unidos con México por el apoyo del Departamento de Defensa a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos", dijo el Secretario de Defensa Hegseth.
Para recibir el nuevo premio, "los miembros del servicio deben haber sido asignados, adjuntos o detallados permanentemente a una unidad que se desplegó para participar en una operación militar designada del Departamento de Defensa en apoyo de CBP dentro del área de elegibilidad durante 30 días consecutivos o no consecutivos, desde el 20 de enero hasta una fecha de terminación futura a ser determinada", agregó Hegseth.
La Medalla de Servicio Fronterizo Mexicano es idéntica a una distinción al servicio estadounidense establecida por una ley del Congreso el 9 de julio de 1918.
Fue otorgada por el servicio en la frontera entre el 1 de enero de 1916 y el 6 de abril de 1917.
doh