En un ambiente de alegría, con globos, música, y con gritos de “Yo si puedo”, las familias, docentes y estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 55 salieron a las calles de Xalapa, con el objetivo de visibilizar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre.
A la marcha se sumaron Payasos y Payasas que a su paso animaban a los transeúntes y automovilistas cuando recorrieron la avenida Manuel Ávila Camacho, el viaducto del parque Benito Juárez, Leandro Valle y Enríquez hasta llegar a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
Los docentes explicaron que en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad es necesario hacer conciencia de la empatía que se puede brindar hacia este sector de la población.
Aclararon que algunas personas viven con discapacidad desde su nacimiento, pero otras más lo adquirieron con algún accidente vehicular o laboral.
Por ello, es importante que todos los y las veracruzanas sobre todo los patrones y dueños de empresas que apoyen en lograr una inserción laboral para personas con algún tipo de discapacidad.
Fuente y foto: AVC