Padres de familia toman escuela primaria de Maltrata, Veracruz; esto exigen

Imagen Padres de familia toman escuela primaria de Maltrata, Veracruz; esto exigen

La mañana de este martes, padres de familia y alumnos de la escuela primaria José Abraham Cabañas, ubicada en la colonia Centro de Maltrata, cerraron por completo el plantel como medida de presión para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la asignación inmediata de un docente faltante.

Desde temprana hora, los inconformes colocaron cadenas y cartulinas en la entrada principal, impidiendo el acceso a directivos y personal administrativo.

Señalaron que el grupo de 3º "B", lleva semanas sin maestro y que, pese a múltiples solicitudes, no han recibido respuesta de las autoridades educativas.

Aseguraron que no piensan liberar la escuela hasta que la SEV envíe al profesor requerido, pues consideran que la falta de atención vulnera el derecho a la educación de los menores.

Los padres advirtieron que, de no obtener una solución pronta, podrían radicalizar las protestas en los próximos días.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic