Pemex recupera más de 2 millones de litros de petróleo derramado al norte de Veracruz

Imagen Pemex recupera más de 2 millones de litros de petróleo derramado al norte de Veracruz

Petróleos Mexicanos (Pemex), reportó que han recuperado de 2 millones 324 mil 100 litros de hidrocarburo que se extendieron por el río Pantepec y sus afluentes, tras la fuga registrada en el oleoducto Poza Rica–Madero en Álamo Temapache.

El operativo, se realiza en diez puntos estratégicos del cauce, donde continúan las labores de contención y limpieza con apoyo de trabajadores de Pemex.

A las labores se han sumado elementos de la Secretaría de Marina, Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y el gobierno estatal.

En total, señala la empresa son 755 los elementos atendiendo el derrame.

La cifra forma parte de los avances informados por la petrolera, luego de que habitantes de comunidades afectadas han denunciado que la magnitud de la contaminación sería mayor a la reconocida oficialmente.

En la jornada más reciente se distribuyeron 257 despensas, 4 mil 344 botellas de agua, 204 tinacos, dos pipas de 45 mil litros de agua potable y 694 kilos de alimento para mascotas.

Con esos insumos, el registro total asciende a 7 mil 933 despensas, 731 tinacos, 19 mil 412 botellas de agua, 10 pipas y 1 mil 54 kilos de comida para mascotas.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic