La gobernadora Rocío Nahle García afirmó que quienes promueven la revocación de mandato deberán esperar a los tiempos legales, al señalar que ella fue electa para gobernar hasta 2030 y que respetará esa determinación ciudadana.
"Está bien ahí que se entretengan" y “No estoy para darle contentillo a carroñeros”, contestó ante la pregunta sobre las voces que impulsan que la consulta se realice en 2027.
La mandataria expresó que el ejercicio democrático está contemplado en la ley, pero no como mecanismo de presión política en plena contingencia por las inundaciones recientes.
“A Veracruz se le respeta. Este pueblo merece respeto y su gobernante también”, sentenció.
Nahle reiteró que, aunque existe un sector que pide adelantar este proceso, las urnas ya decidieron y las instituciones deberán definir el procedimiento y los plazos que correspondan.
“¿Cómo es posible que en plena contingencia aflore lo peor de un sectorcito?”, comentó.
Sobre las críticas hacia la secretaria de Protección Civil por la actuación durante las lluvias en la Huasteca, Nahle descartó cualquier cambio en su gabinete. Aseguró que la funcionaria mantiene un trabajo constante en el territorio afectado.
“A mí me ayuda mucho y trabaja mucho y tiene un gran equipo. Tendrían que haberla visto cómo está trabajando ahorita”.