El esposo de la conductora de televisión Inés G. M, Víctor A. P., considerado prófugo de la justicia desde septiembre de 2021, está preso en una instalación de detención de inmigrantes ubicada en Miami, Florida, mientras se define su situación.
Está acusado de peculado, delincuencia organizada y lavado de dinero, vinculados con una presunta malversación de 2 mil 950 millones de pesos del presupuesto en el sexenio de Enrique Peña Nieto y de la Secretaría de Gobernación, entonces a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.
De acuerdo con Registros del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (ICE), Álvarez Puga se encuentra en el Centro de Procesamiento Krome North, que no es una prisión para acusados por delitos, sino una instalación administrativa para personas en situación migratoria irregular.
Cabe recordar que Víctor A. P. e Inés G. M. son prófugos desde septiembre de 2021, cuando se ordenó su aprehensión por un caso de desvío de recursos de contratos para cárceles federales.
El periodista Javier Ceriani aseguró hace unos días que Inés G. M. se encontraría viviendo en Dubái, y aunque la versión ha causado revuelo mediático, no existe confirmación oficial sobre el paradero de la presentadora.
Hasta el momento, ni la Fiscalía General de la República ni Interpol se han pronunciado al respecto.
Reforma