Asociación espera que plan contra el cáncer de mama que anunció Sheinbaum reduzca cifra de muertes

Imagen Asociación espera que plan contra el cáncer de mama que anunció Sheinbaum reduzca cifra de muertes

Por: Inés Tabal
Audio:

La asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (Muac) espera que con el plan contra el cáncer de mama que anunció el gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, reduzca la cifra de muertes por esta enfermedad en México.

La presidenta de la asociación Beatriz Cruz Solórzano, dio una rueda de prensa esta mañana de lunes donde anunció un desayuno para recaudar fondos y seguir con la lucha contra el cáncer de mamá.

Beatriz Cruz calificó como “extraordinario” el mensaje de la presidenta que dio el pasado 21 de octubre, donde anunció la inversión de 8 mil millones de pesos, con el que planean poner en marcha el Modelo de Atención Universal de Cáncer de Mama, el cual contempla la compra de mil mastógrafos y mil aparatos de ultrasonido para fomentar la detección a tiempo de la enfermedad.

“Cuando escuchó ese mensaje de la presidenta, la verdad nuestro entusiasmo y sobre todo nuestra esperanza porque se haga un programa integral de salud en pro de la lucha contra el cáncer de mama. Esto nos abre una ventana de esperanza para todas las mujeres mexicanas”, dijo.

Agregó que el cáncer de mama no solo lo padecen mujeres mayores, sino que se han detectado casos en jóvenes, por lo que la detención oportuna es primordial.

“Esto sería un parteaguas en lo que son los porcentajes de muertes de cáncer de mama por un mal diagnóstico. Seguimos en los primeros lugares”, dijo.

da clic