¿Harfuch sufrió un segundo atentado? Esto revelan

Imagen ¿Harfuch sufrió un segundo atentado? Esto revelan

Por: Redacción xeu

Un intento de atentado contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, fue frustrado el pasado 15 de septiembre, según reveló el columnista Raymundo Riva Palacio en El Financiero.

De acuerdo con la información disponible, varios disparos impactaron una vivienda ubicada en Polanco, al poniente de la Ciudad de México, donde el funcionario suele trabajar de manera habitual. Sin embargo, García Harfuch no se encontraba en el lugar al momento del ataque, por lo que resultó ileso.

Las fuentes citadas por Riva Palacio señalan que existen dos hipótesis sobre el origen de los disparos: una apunta a que provinieron desde una posición más elevada que la casa, y otra indica que fueron realizados desde la calle, en dirección ascendente hacia la terraza del inmueble.

Hasta el momento, no hay confirmación oficial por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ni de las autoridades capitalinas sobre la apertura de una carpeta de investigación o la identificación de los posibles responsables.

La vivienda, propiedad del propio García Harfuch, ha sido utilizada como espacio de trabajo desde el periodo de transición del actual gobierno federal, aunque no es su residencia habitual.

Mb

El hecho ocurre poco más de cuatro años después del atentado ocurrido en junio de 2020, cuando el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX fue atacado en Paseo de la Reforma, suceso en el que murieron tres personas y que se atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuente: El Financiero 

da clic