El diputado federal Sergio Gil Rullán pidió a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García que esquive las ideas y costumbres de actuar “como tapadera” de los exmandatarios que saquearon las arcas públicas, cómo es el caso del morenista Cuitláhuac García Jiménez con observaciones de más de 2 mil 300 millones correspondientes a la Cuenta Pública 2024.
El partido Movimiento Ciudadano (MC) señaló desde el año 2021 que Cuitláhuac García gobernaba de manera similar al exmandatario del PRI, Javier Duarte de Ochoa, privado de su libertad en un penal de alta seguridad en el Estado de México, acusado por los delitos de Operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa.
“Lo dijimos Cuitláhuac es el nuevo Duarte, queda más que acreditado con esas obras faraónicas con constructoras quién sabe de dónde son, obras que hoy son observadas, cómo la cochinería que se cometió, es un doble daño el que se le hizo al estado de Veracruz, como el Luis Pirata Fuente que es una obra exagerada” indicó.
Al recordar, que la remodelación del Estadio Luis Pirada Fuente en la ciudad de Veracruz, empezó en 2022, y tuvo varias irregularidades, que según el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) se presume un daño patrimonial de 160 millones de pesos, que equivale al 10 por ciento del gasto programado en la obra.
“No es una obra que le sirva al Estado, porque ¡No tenemos equipo! Y tenemos que recuperar a los Tiburones Rojos, y dejar de andar pensando de traer a no sé quién. Se le metió una inversión histórica que no sabemos dónde termina mal hecha, porque ni siquiera puedes tener una vista de 360 grados del estadio, y quienes van a ver el futbol terminan viendo una pared de concreto” acusó el diputado federal.
Aseguró que desde el Congreso de la Unión será un diputado federal vigilante del correcto uso de los recursos públicos que envié el gobierno federal para Veracruz, motivo por el cual se unió al trabajo de su compañera de MC, Claudia Salas Rodríguez, diputada y secretaría de la Comisión de la Auditoría Superior de la Federación .
“Exigimos que se repare el daño, porque no sólo se trata de señalar que hubo robo hoy, sino que ha habido con todos los anteriores gobiernos, y ahora este gobierno que quiere ser distinto tiene la oportunidad de demostrarlo. A ver si es cierto que no traen funcionarios que cometieron atrocidades, y que actúan como la tapadera de siempre” finalizó.