Hoy, Veracruz amanece con posibilidad de lloviznas durante la mañana y se intensifica el potencial para la tarde y noche, señaló Silvano Pozos, desde el Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Veracruz amanece con temperatura de 24°C, humedad del 98%, presión atmosférica de 1,009 hectopascales, viento del norte débil menor a 5 km/h y esta mañana podría haber lloviznas en algunos puntos de la conurbación y luego disminuye, pero se intensifica en la tarde noche, con acumulados de 25 a 50 mm o superiores, acompañados con actividad eléctrica.
La línea de vaguada se acercara a la costa en el día lo que mantendrá latente las tormentas y chubascos de norte al centro, de Pánuco a Misantla y en la costas de Veracruz-Boca del Río podría haber lloviznas dispersas ocasionales en la mañana y en la tarde, pero en la noche aumenta la posibilidad de precipitaciones, precisó.
Este día se espera una temperatura máxima de 29 a 31°C, índice de calor de 32°C, el oleaje de 1 a 2 metros pero a la baja.
Hay una línea de vaguada que interactúa con una zona de baja presión, que dejaría en el norte los mayores acumulados, con lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Tuxpan y Cazones, así como Pánuco, Tuxpan y Cazones.
También habrá lluvias fuertes en la parte alta del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla.
Se espera que el domingo disminuya el potencial de lluvias, señaló.
En vigilancia la zona de baja presión con 90% de posibilidad para evolucionar y está al sur de las costas de Guerrero, seguirá avanzado paralelo a las costas del Pacífico.