La gobernadora Rocío Nahle García informó que se implementó el Plan DN-III-E en el municipio de Poza Rica, debido a los anegamientos registrados en colonias tras el ligero desbordamiento del río Cazones.
La mandataria estatal señaló que hasta las cuatro de la mañana de este jueves 9 de octubre no se tenía reporte de personas evacuadas.
“Ahorita en la mañana sí tenemos una situación de que se desbordó ligeramente el río Cazones; se está atendiendo por parte de Protección Civil, tenemos unas zonas anegadas.
Hasta las cuatro de la mañana ese era el reporte, se suspendieron clases, se aplicó el DN-III y estamos atentos”, explicó Nahle García.
La gobernadora anunció que el Sistema DIF estatal acudirá este viernes a Poza Rica para brindar apoyo a la población afectada por las lluvias. Asimismo, expresó su confianza en que las condiciones meteorológicas mejoren en las próximas horas, luego de varios días de precipitaciones continuas en la zona norte del estado.
En otro tema, Nahle García señaló que el Gobierno de Veracruz sostiene reuniones con empresarios y compañías navieras con el objetivo de que el puerto de Veracruz se consolide como destino para cruceros internacionales.