Artista se tira en Enríquez para denunciar presunta violencia y acoso de inspectores de comercio

Imagen Artista se tira en Enríquez para denunciar presunta violencia y acoso de inspectores de comercio

Por: Alexandra Burch

Para denunciar que presuntamente fue víctima de violencia y acoso, ejercido por inspectores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (Diac), el artista urbano Gerardo Romero Tzilin se tiró al pavimento de la calle Enríquez esquina con Revolución colonia Centro de esta ciudad.

El hombre informó que el lunes 22 septiembre a las 21:30 horas fue víctima de agresiones por parte de inspectores que lo quitaron de la vía pública con el uso de la fuerza.

Gerardo Romero Tzilin colocó sobre su cuerpo un pedazo de cartón con el mensaje “Solicito una audiencia personal con el señor Ricardo Ahued, urgente”.


Indicó que requiere comprar un medicamento con un costo de 585 pesos en farmacia comercial.

Aclaró que es atendido por un médico del hospital regional “Doctor Luis F. Nachón” y aunque cuenta con la receta médica, en la farmacia del nosocomio no hay los medicamentos, por lo que se ve obligado a comprarlos.

Explicó que escribe poemas con gises de colores en el piso del céntrico parque Benito Juárez y en la banqueta de la calle Enríquez a cambio de que los peatones le donen pesos y así comprar sus medicamentos para remediar los males de la epilepsia que presenta.

“Tengo que buscar la forma de cómo adquirir medicamento y poder sobrevivir. Estaba en la esquina de palacio de gobierno buscando apoyo y llegaron los de Comercio municipal y me agredieron, patearon mis cosas, y luego llamaron a la policía estatal y la policía llegó prepotente y que si no me iba llamarían a la Unidad patrulla que me llevaran”.

Posterior el hombre poeta fue invitado a hablar con los funcionarios de Política Regional del gobierno del estado para llegar a acuerdos y que liberará la calle Enríquez.

da clic