Suman más de 26 horas de paro en Hospital Regional de Río Blanco, Veracruz; a esto se debe

Imagen Suman más de 26 horas de paro en Hospital Regional de Río Blanco, Veracruz; a esto se debe

El personal de limpieza del Hospital Regional de Río Blanco, ahora IMSS-Bienestar, cumplió más de 26 horas en paro laboral por el incumplimiento en el pago de dos quincenas.

Los inconformes permanecieron frente al hospital durante la noche y señalaron que no tienen garantía de que sus salarios sean depositados este miércoles 24 de septiembre, pese a versiones extraoficiales.

De acuerdo con el nuevo calendario de pagos de la empresa, la quincena del día 15 se recorrió al 20 y la del 30 al 5 del mes siguiente; sin embargo, trabajadores como Isabel “N” denunciaron que ni siquiera este ajuste se ha cumplido.

“Seguimos igual, nadie nos ha dicho nada claro. Ayer nos dijeron que si regresábamos a trabajar nos pagarían, pero no hay seguridad de nada. Aquí seguimos, en paro, hasta que nos cumplan”, expresó.

Los manifestantes confirmaron que se notificó la suspensión de cirugías programadas debido a la falta de limpieza en quirófanos, aunque aclararon que la decisión no depende de ellos.

"Nosotros no somos doctores. Si las salas están sucias es porque no nos han pagado. Lamentamos las afectaciones, pero sin certeza en los depósitos no volveremos a laborar”, señalaron.

El grupo de trabajadores pidió la intervención del secretario de Trabajo en Veracruz, Luis Arturo Santiago Martínez, para que escuche sus reclamos y atienda directamente la situación.

Reconocieron que en reuniones con personal administrativo se les permitió ejercer su derecho a manifestarse sin temor a represalias.

La protesta no solo afecta al hospital de Río Blanco. En la Jurisdicción Sanitaria Número 7 y en algunos centros de salud de la región, el personal de limpieza también suspendió actividades desde el domingo por la falta de pagos. En esa jurisdicción, al menos cuatro empleados permanecen en paro.

Mientras los servicios médicos continúan, persiste la preocupación entre pacientes y personal por los riesgos sanitarios que implica la ausencia de limpieza en áreas hospitalarias.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic